Caminaba perdida y decido entrar en un comercio, para preguntar al dependiente:
- Bueno días, ¿puede por favor ayudarme? quisiera saber dónde esta la Oficina de Correos.
- Claro! no hay problema, ahora mismo le explico, pero antes de responderle le importaría decirme cuál es su número de teléfono y cuenta de correo. Y por favor, rellene esta hojita con información sobre los lugares a los que suele ir y detalle de las webs que visita.
……….
- No se preocupe esta información sólo la voy a usar para mejorar la calidad de mis servicios y desarrollar otros nuevos; ofrecerte anuncios basados en tus intereses, mejorar la seguridad y realizar análisis y mediciones.
Esto es lo que ocurre cuando preguntas algo a Goolge, pero aceptar las condiciones es mucho más fácil porque, en realidad no hay que contestar ni rellenar nada, ya que se sirven lo datos directamente de nuestro terminal o dispositivo. Y no es una práctica exclusiva de Google sino que es la práctica común en la red.
Sin embargo, esta forma de recabar datos tiene los días contados ya que el nuevo Reglamento de LOPD, entra en vigor el 25 de mayo, entre las novedades que incluye destaca que las organizaciones deberán revisar el procedimiento y/o la forma en la que obtiene y registran el consentimiento.
Se trata de un requisito más estricto, ya que el consentimiento no podrá entenderse como concedido implícitamente mediante algún tipo de acción positiva. Así, será preciso que la declaración u acción se refieran explícitamente al consentimiento y al tratamiento en cuestión.
- Siga recto, en el semáforo cruce la calle y ahí esta la oficina.
- Bueno días, ¿puede por favor ayudarme? quisiera saber dónde esta la Oficina de Correos.
- Claro! no hay problema, ahora mismo le explico, pero antes de responderle le importaría decirme cuál es su número de teléfono y cuenta de correo. Y por favor, rellene esta hojita con información sobre los lugares a los que suele ir y detalle de las webs que visita.
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- No se preocupe esta información sólo la voy a usar para mejorar la calidad de mis servicios y desarrollar otros nuevos; ofrecerte anuncios basados en tus intereses, mejorar la seguridad y realizar análisis y mediciones.
Esto es lo que ocurre cuando preguntas algo a Goolge, pero aceptar las condiciones es mucho más fácil porque, en realidad no hay que contestar ni rellenar nada, ya que se sirven lo datos directamente de nuestro terminal o dispositivo. Y no es una práctica exclusiva de Google sino que es la práctica común en la red.
Sin embargo, esta forma de recabar datos tiene los días contados ya que el nuevo Reglamento de LOPD, entra en vigor el 25 de mayo, entre las novedades que incluye destaca que las organizaciones deberán revisar el procedimiento y/o la forma en la que obtiene y registran el consentimiento.
Se trata de un requisito más estricto, ya que el consentimiento no podrá entenderse como concedido implícitamente mediante algún tipo de acción positiva. Así, será preciso que la declaración u acción se refieran explícitamente al consentimiento y al tratamiento en cuestión.
- Siga recto, en el semáforo cruce la calle y ahí esta la oficina.
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